KASK estrena RAGECANO

Como lo habíamos mencionado hace unos días hoy 23 estrenamos el disco, tiene una duración de 15  min. mas un digi-booklet y con una 
entrevista a Kask sobre el disco y para sacarse las dudas. 




Preguntas frecuentes y respuestas obvias sobre el disco respondidas por Kask


Que es Ragecano?

Kask: Rage que significa "Furia o ira" y Cano va referido a Volcano que es "Volcán" en ingles. Solo es una junta de dos términos en ingles
en español vendría a ser la "La Furia del Volcán" pero quería acortarlo o simplificarlo en un solo termino y no ser tan extensivo con
los títulos. 

Por Que se te dio por hacer un EP a estas alturas y no antes al comienzo de tu carrera como personaje virtual?

Kask: Intente hacerlo en un principio pero no se dio por estudios o por que no me ponia de acuerdo con Josu o los demas. Entonces
decidi hacerme valer por mi imagen y marcar una base y un reconocimiento entre circulos de amigos y conocidos los cuales son 
mensionados en los comentarios del booklet del mismo. Ahora que vi la oportunidad de hacer musica a mi parecer y salir un rato del fandom
de gorillaz haciendo demos secretamente en el jauz of panda y ver que salia. 



Que te inspiro hacer un album EP asi?

Kask: Antes que nada hay bambu o mani?, me gusta mucho el mani sabes? mas si esta azucarado (pone cara de goce). -Hablando con la boca llena- 
Paso una tarde en el metro "Los Leones" mientras volvia a casa y el metro estaba totalmente lleno! viaje como sardina enlatada con mucha gente
apretandome por todos lados y justo se me ocurrio ver la television del metro que suelen pasar propagandas y paso la noticia de que estallo el volcan
"Villa Rica" de la misma villa del mismo nombre en el sur de chile, Humeaba mucho el volcan y por eso me parecio raro que dias antes no temblase. "Si no tiembla 
es por que algo de la misma magnitud esta por venir", es como un efecto resorte acumula hasta lanzar. Fue noticias por dias y luego sucedio lo del "Volcan Calbuco". 
Paso casi lo mismo que el de villa Rica pero este fue mas dramatico, la columna se extendio mas alto y llegando a tirar mucha ceniza, la gente parecia de la tercera 
edad y los viejitos igual pero mas blancos. Se extendio hasta el sur de Argentina, en la patagonia, por casualidad Lugiazul estuvo alli y se lleno de ceniza maldiciendome
ni hablar de Den Is Abnormal.... aunque a el no le llego ceniza pero es su naturaleza ser asi. Entre otras cosas quede pegado en 2012 ayudando a Faxio como colaborador 
de su album de covers acusticos y sus amigos "Naturattullum" y como que me apasiono la idea de sonidos raros producidos por mi voz y otros ambientes. Crea una atmosfera oscura, 
rara y lugubremente divertida. Fue bueno realizarlo. 
Ademas la rareza de gorillaz siempre estuvo en mi y GMX -el foro de donde fue creciendo el personaje- mi segunda casa donde conoci a los otros mensionados tanto en el 
album como en esta entrevista. 

Que significa EP?

Kask: Para los niños y niñas y los que no sepan que es, significa "Extended Play" dura con 4 o 5 temas al rededor de menos de 20 min. Sobrepàsando eso pasa a ser un album comun. 

Por que no comenzaste con un Album? digo, TU PRIMER ALBUM! como todo el mundo?

Kask: Tal como lo dijiste, eso lo hace "Todo el mundo" yo no queria ser como todo el mundo y preferi hacerlo de un modo poco continuo, ademas podra tener mas de 50 descargas
el primer dia y el destino deparara si tiene exito o si le gusto a los demas estos 5 temas. Depende de cuan abiertos de mente sean ante la musica. 

Te consideras fanatico de gorillaz, entonces ellos son tus mentores?

Kask: Soy seguidor, pero no fanatico. Fanatico es Faxio, ese simploide con cara de pecoso sabe mucho, con el deberias hablar. El solo me lo pego cuando lo conoci en una expo de anime en Argentina,
me hice seguidor y luego terminaron siendo una inspiracion para mi cosa que otras bandas virtuales niegan que gracias a ellos son lo que son.

Quien te ayuda en este disco?

Kask: Jhonny (el unicornio) me ayudo en coros, Joshua (josu) en guitarras, Screemy (Tv Screem) me ayuda en teclados y arreglos, encuanto a piano me ayudo Phaedra. Produccion 
y mas arreglos va de la mano de Faxio, si notan que el album es bueno o exitoso es culpa de el y mia, esa noche que grabamos me quede con el y otros amigos en el hotel 
y luego desperte vestido de mujer junto a el con almuadas en los traseros y la habitacion vacia con una borrachera tremenda.

Te escapaste de China?

Kask: ¬¬ -frunciendo la frente- esa pregunta me la hacen siempre. OK solo la volvere a contar una vez mas. Si, naci en china, tengo documento de nacimiento y ciudadania china pero 
me vendieron a un circo Sovietico (cosa que tambien tengo ciudadania o costumbres Rusas) y un dia alguien quemo el circo y luego anduve bagando por ahi unos meses hasta que me encontro
la que hoy en dia es mi mama. Me llevo y me crio en Argentina y me vine con ella a vivir aqui junto con mis hijos. 


Y los demas?

Kask: a que te refieres con los demas?.... -momento de silencio- aaaah! Kjarri, Phaedra y tv screem quedaron en Jauz of panda. Tengo mis metodos rapidos para viajar de un parpadeo alla 
asi que no me hago problema, es como si no me hubiese ido. 

Donde empezaste tu carrera de personaje virtual?

kask: En el foro de Gorillaz Mexico y Latinoamerica ... mejor conocido como el GMX y actualmente el unico foro casi activo del fandom mundial. De alli me hice varios amigos y no tan amigos
les gusto como era en mis sesiones de fotos y les interece. Ahora tengo una fama mediana pero no me quejo. 


Que le dirias a tus futuros fans? 

Kask: disfruten el disco, escuchenlo mas de 2 veces para entenderlo y si lo lograste, eres virtuoso con buen oido. Compartelo con tus amigos, tus vecinos, tu novio o novia o tu gato
lo que fuese pero compartelo, comparte los enlaces de donde salio este disco o los demas cosas. Entren a Faxiogadeiigo.blogspot.com y descarguenlo se que les gustara. 
No COMAN CARNE!!!!! Coman cañas u hojitas o comance los mocos como cuando eran chicos pero no coman carne. 



Track By Track

Vamos track por track, no son muchos pero intentemos extender mas sobre el concepto raro de Ragecano. 

Kask: ok pero no nos tardemos, tengo que ir a casa para alimentar a mis crios y descanzar. Ante todo Ragecano se produjo por esta nueva sensacion y destructiva que tiene
la naturaleza contra a los que la dañamos y justo chile toco ser otro lugar afectado pero hablamos de terminos historicos. 

   -Eartlhament- 

    Kask: Lamento de la tierra vendria a ser su consecuente en español, son cantos mantricos que faxio y su hermano me enseñaron y resulto interesante para una cancion
demostrando sin palabras el sufrimiento de la tierra ante los daños que le hacemos a eso va un poco el consepto estetico y exotico y economico que tiene la cancion Selknam. 
Como fondo tiene sonidos volcanicos cosa que me costo grabar en el sur de chile para eso pero se logro. Luego lo mas complicado fue ir a la zona marina de choque de placas
tectonicas en el pasifico con josu y screem para captar el momento exacto del sismo, no nos dio miedo por que estabamos en el mar, no se corre peligro ante eso, a menos que 
un Moai (una de esas cabezas grandes de las Eastern islands o rapanui o isla de pascua) emergiese de sorpresa. Logramos captar el sonido de un terremoto que sirvio para el 
final del tema y ademas logramos captar mas sonidos que nos sirvieron bien en otras canciones. Josu uso su guitarra mas un clip y pinches de pelo y lo conectamos a un amplificador
salieron otras cosas no deseadas pero un contacto de Kjarri de islandia le paso un dato que daria terror al album como inicio, usamos un arco de violinchello para crear ese ruido de fondo
creo que satisfacio nuestras metas para el tema. 

   -Selknam- 
   
    Kask: un tema economico por que fue hecho con la vieja guitarra de Josu y mi voz. Imitando algunas tecnicas linguisticas de los antiguos aborigenes de el sur de Chile
los "Selknams" logre hacer una interpretacion de goce y satisfaccion que ellos sienten al explorar sus tierras. Es algo exotica pero creo que a la gente le gustara. Algo
que se me olvido colocar en los creditos es que lo grabamos en uno de los balles de la Novena region mientras Jhonny y Kjarri tocaban trombones que nos prestaron. Fue un
acondicionador de lejania epico que transporta a estar en un valle. Muy muy bueno lo que agregaron mis dos niñotes adolescentes... por si las dudas el del cuerno es mi 
hijo adoptivo y el otro mi sobrino...

   -Ninfo-

   Kask: El estado economico de la musica, -risas- esto resulto segun Tv Screem que aquel dia que me quede en el hotel con Faxio y los demas invitados me grabaron en el baño
susurrando cosas mientras estaba ebrio, segun ella estaba riendome y hablando bajo y le crei. Mas los fondos de lluvia por que no agregarle suspenso al disco con que fue un 
ninfo de el otoño riendose en la lluvia? 

   -Animantra-

   Kask: la primer cancion que surgio de mis interpretaciones! Esa junto con Josu y Jhonny empezamos a pelotudear ese dia en el estudio entre tanto intercalado de voces
bien hechas termino siendo eso. Ahora compañeros de trabajo y amigos de Faxio creyeron que era un zombie metido en el estudio pero yo lo veo como si uno estuviese solo 
en el bosque mientras llueve en la mañana y se te acerca un cienpies al final. Fue raro hacer eso mas cuando Faxio lo colgo en su estado Demo. Como otro dato anecdotico
junto a Fax estuve promocionando el lanzamiento de Ragecano una semana atras con una imagen flayer o cartelera o como quieras decirle y luego al rato de haber etiquetado a mucha gente
empezo a temblar. Fue terrorifico y nos dio risa por que se nota que la naturaleza sabe que la quiero. -Risas- 

  -Antartica- 

   Kask: Parte de nuestro viaje al sur no solo fue por volcanes sino que tambien fuimos a los glaciares, al otro lado se conecta con el Perito Moreno de Argentina. Grabamos todos los sonidos 
que pudiesemos captar con un celu y uno de esas cosas que se ponen los doctores para revisar los latidos del corazon. Logramos captarlos. Uno de esos lo distorcionamos y formo el sonido 
apocaliptico que figura en el video del "Teaser #1 " del Ragecano en youtube. Fue incluido en el tema pero con menor intensidad y como cortante o como break del tema en el medio. En el tema logramos 
colocar mas sonidos de icebergs o isjakis como diria Kjarri, dan miedo cuando producen esos sonidos pero son hermosos. Volviendo a el viaje en el medio de el choque de placas intentando captar sonidos
con ese estetoscopio o lo que fuese termino captando sonido de ballenas y de alli ambientalizo este tema. Al final del mismo se escucha como un aleteo de paloma o algo asi pero no lo es, es otro sonido de
glaciar, pero decidimos dejar que el publico tambien lo dejase como aleteo de paloma. Quedo bueno ante esas secuencias de pulsaciones del tema. Dio una conclusion lenta pero tierna al album. 


KASK: Ahora puedes descargar el disco  AQUI  y vallase a dormir.

1 comentario: